viernes, 22 de abril de 2016

Demandan nulidad de elecciones del Sindicato de Trabajadores de la UNT


Una demanda de acción de amparo exigiendo la nulidad del proceso electoral y la desactivación del comité evaluador que elegirá a la nueva junta directiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt), fue interpuesta ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La medida fue presentada por Andrés Flores Bejarano, personero de una de las listas excluidas de las elecciones —presuntamente de forma irregular—, ante el Cuarto Juzgado Civil de Trujillo.

El demandante acusa a la presidenta del comité electoral, Rocío Román Alvitez, de haber conducido un proceso en forma parcializada y por vulnerar el estatuto del sindicato, así como el reglamento de elecciones.

Entre las irregularidades denunciadas figuran que el comité electoral tachó de oficio a dos listas —de las tres listas inscritas— quedando solo una lista en contienda; comunicando de manera irregular y sin resolución de por medio, las observaciones presentadas a las listas excluidas, sin que se les dé tiempo para subsanar las observaciones.

El denunciante agregó que el comité electoral cambió el cronograma de elecciones, realizó fuera de plazo el sorteo de los miembros de mesa y publicó un padrón de agremiados hábiles elaborado por ellos mismos sin considerar el entregado por el Sutadunt, dejando sin ejercer su derecho de voto a 150 agremiados.

Tenga en cuenta!

Según los integrantes de las listas excluidas, lo más grave del comité electoral es que su propio reglamento de elecciones, no contempla que para ganar las elecciones se necesita el 50 % más uno de los votos válidamente emitidos.

“Es una coincidencia que el ahora cabeza de la Lista Nº 2, la única que quedó en contienda, propusiera a la señora Román Altivez como miembro del Comité Electoral en asamblea de agremiados”, indicó Flores Bejarano.

Agregó que el comité electoral ha demostrado una indebida parcialización con la Lista Nº 2, logrando que los trabajadores estemos enfrentados y desunidos justo ad puertas de celebrar nuestro 44º aniversario de vida institucional.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: