jueves, 21 de abril de 2016

Solicitan renovar dirigentes en partido de César Acuña

Llempén anuncia reunión para evaluar situación dirigencial y asegura no tener problemas en poner su cargo a disposición.
No solo en los partidos políticos que han considerado como un fracaso su participación en las últimas elecciones generales se viene pidiendo reestructuración. A pesar de que en Alianza Para el Progreso (APP), se logró una importante bancada tras los comicios del 10 de abril, las voces de renovación dirigencial empiezan a hacer eco.

La primera en hacer sentir su propuesta fue la electa congresista Gloria Montenegro Figueroa. La exalcaldesa deTrujillo no solo se mostró a favor de la restructuración dirigencial del partido que representa, sino también enfocar esta labor en el ideario de la organización política.

“Estoy de acuerdo con elecciones internas. Yo creo que esta es una linda oportunidad para que todos los partidos políticos nos solamente piensen en una restructuración partidaria, sino que retomemos de nuestro ideario cual es la parte estratégica, programática y operativa que tenemos que responder. Si es que nos organizamos desde esos niveles los resultados van a cambiar; pero sobre todo, le estaremos dando a la población un partido serio, instituciones en donde vale la pena ingresar y edificar el futuro del país”, expresó la exdirigente nacional de APP.

Sin dictaduras

Según Montenegro las renovación de cuadros dirigenciales en APP permitiría el surgimiento de nuevos líderes; para ello, volvió a invocar dejar posturas autoritarias que han mostrado algunos dirigentes de la organización que fundó César Acuña Peralta.“Si realmente queremos ser un partido humanista, democrático, descentralista tenemos que obviar posturas autoritarias; sobre todo, el no poder dejar el surgimiento de nuevos liderazgos a través el partido, por egoísmos, por intereses personales”, señaló.

Lea la nota completa en el siguiente enlace: 


Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: