lunes, 18 de abril de 2016

Inmuebles ilegales están con las horas contadas



Gerencia de Desarrollo Urbano asegura que el 70 % de edificaciones en Trujillo se levantaron sin respetar el reglamento.

El pasado 23 de marzo, un predio de 77 metros cuadrados ubicado en el centro de Trujillo fue demolido por la municipalidad provincial por haberse construido en área pública.La advertencia desde tienda edil había sido dada. Toda edificación ilegal que ocupara zona intangible destinada para áreas verdes tendría que afrontar un proceso administrativo sancionador que culminaría con su demolición.

Así, a la fecha, 50 propiedades que fueron levantadas en zonas destinadas para el libre tránsito han sido notificadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano para su derrumbe. Estas se ubican en las urbanizaciones Monserrate, La Noria y Rázuri.

El titular del citado despacho edil, Ernestor Villanueva Valeriano, indicó que los propietarios de estos inmuebles no cumplieron con detener y desmontar sus edificaciones, por lo que se les inició un proceso sancionador para la demolición de las estructuras.

“Hemos emitido varias resoluciones que concluyen en multas y demoliciones y en estos momentos están en manos del área de ejecución coactiva para que proceda con la sanción. Se va a proceder en demoliciones en sectores de Monserrate y La Noria. Tenemos priorizar algunas zonas álgidas donde hay construcciones que bloquean las vías por ambos sentidos, no se permite el libre acceso o están cercanos a instituciones educativas”, mencionó el funcionario.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: