lunes, 18 de abril de 2016

Asociaciones de pequeños empresarios tendrán facilidades para formar parte de la CCPLL

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) amplió las facilidades para que las asociaciones y gremios que representen a las micro y pequeñas empresas puedan formar parte de la institución con la finalidad de que se acojan a las diversas ventajas competitivas que brinda a través de su amplia plataforma de servicios.

La medida fue aprobada por unanimidad por los agremiados en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de Asociados, celebrada el pasado 31 de marzo. Esta nueva disposición se fundamenta en el deseo de la Cámara de tener un mayor acercamiento con las micro y pequeñas empresas y brindar facilidades que por unidad empresarial no podría darse por razones económicas.

Otras reformas que optimizarán el desempeño de la Cámara fueron: abrir la posibilidad de que operen gerencias operativas que optimicen el funcionamiento de la institución, incorporar los servicios ambientales en las funciones de la CCPLL, instaurar la Comisión del Centro Empresarial del Norte para velar por la ejecución y desarrollo del proyecto emblema de la CCPLL y la creación de un Consejo Consultivo para apoyar con opinión profesional al Consejo Directivo.

Asimismo, se aprobó por unanimidad destinar los ingresos obtenidos por la venta de la Edpyme Pronegocios más los intereses generados por la colocación de los fondos en las instituciones financieras, a la construcción y desarrollo del CEN.

Saludable

En referencia a los Estados Financieros de la CCPLL, la presidenta Rosario Bazán de Arangurí destacó que entre los años 2012 y 2015, la gestión ha generado a la institución un acumulado de 2 millones 437 mil nuevos soles por concepto de utilidad neta, lo cual refleja de manera contundente la salud financiera del gremio empresarial más importante del norte del país.

En ese marco, Rosario Bazán de Arangurí subrayó la importancia que cobra nuestro gremio para impulsar la competitividad de las empresas y canalizar las principales inquietudes que preocupan al sector privado a través de diálogos oportunos con las instituciones públicas.

Asimismo, en la Asamblea General Ordinaria de Asociados los agremiados dieron su conformidad a la Memoria Anual 2015, los Estados Financieros, el Dictamen de Auditoría Externa del Ejercicio 2015 y el Informe del Consejo de Vigilancia. Asimismo, se hizo la elección y juramentación del nuevo Consejo de Vigilancia periodo 2016-2018.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: