martes, 19 de abril de 2016

Montenegro pide dejar autoritarismo en APP

Por su parte consejero delegado anuncia que funcionarios del Gobierno Regional que solicitaron licencia podrían ser separados.

La electa congresista de la República por Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, señaló que si los dirigentes de la agrupación que representa quieren lograr una “buena estructura partidaria”, no pueden favorecer a algunos candidatos en plena campaña, tal como lo denunció en el último proceso electoral.

“Como partido político si realmente queremos crecer, hacer una buena construcción y estructura partidaria eso (del favorecimiento) no puede pasar. He sido tan afectada por conductas criticables, pero ya volteé la página y con todas las pilas para trabajar por los más necesitados”, expresó.

La exalcaldesa de Trujillo, quien se convirtió en el segundo representante de APP en el Congreso de la República por la región, pidió “dejar posturas autoritarias” para fortalecer el partido que fundó César Acuña Peralta. “Ellos (dirigentes) saben perfectamente lo que ha sucedido.

Si queremos ser un partido humanista, democrático y descentralista tenemos que obviar posturas autoritarias, posturas que no son imparciales; pero sobre todo, el no poder dejar el subimiento de nuevos liderazgos por egoísmos e intereses”, indicó Montenegro, quien alegó que la sociedad peruana requiere de partidos serios, organizados y propositivos, “que respondan con la parte programática e ideológica que el país necesita”.

Investigan a funcionarios

Por otro lado, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez, señaló estar a la espera del infor me del jefe de Recursos Humanos de la entidad gubernamental sobre la situación de los funcionarios denunciados por haber realizado campaña en el último proceso electoral. “Queremos conocer qué acciones ha tomado Recursos Humanos ante estas denuncias. Son cerca de 10 funcionarios con licencia sin goce de haber que están siendo investigados”, manifestó.

El vocero de la provincia de Gran Chimú detalló que entre los investigados se encuentra el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, quien se encontraba de licencia y fue grabado repartiendo polos de la agrupación política Alianza Para el Progreso a unos jóvenes que participaban en una caravana proselitista.

“Queremos conocer si la ley prevé sanción y si es así hay que sancionarlos, o si dice que hay que despedirlos, serán despedidos. Los funcionarios del Estado estamos para hacer cumplir las leyes y quien no cumple, como Consejo hay que hacerlo respetar. Mañana (hoy) determinaremos en qué medida tomamos injerencia en este tema”, agregó.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: