martes, 26 de abril de 2016

Reforma del transporte no subirá el precio de pasajes

El nuevo sistema de movilidad incluirá el uso de tarjetas electrónicas a partir del mes de abril de 2017.

Los más un millón de trujillanos han utilizado alguna vez el transporte público y se han chocado con la dura realidad que implica subirse a alguna de esas combis, custer o microbús que no te brindan las mínimas garantías necesarias para un viaje seguro y placentero.

Ante esto la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se ha proyectado para el próximo año hacer realidad la Reforma del Transporte Público en nuestra ciudad, acuerdo recientemente firmado con la empresa GMD, subsidiaria del Grupo Graña y Montero, para la implementación del servicio de pasajes electrónicos y control de flota, lo que no implicaría un aumento en el precio actual de los pasajes, según el gerente de la subsidiaria, José Gálvez.

“La iniciativa es autosostenible y a su vez no requerirá un alza de pasajes. Dentro del estudio aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se trabajó con la misma tarifa actual, es decir no habrá incremento de los pasajes”, señaló Gálvez.

Tarjeta electrónica

Este nuevo sistema que tiene previsto empezar a operar desde abril del año próximo consiste en la adquisición de tarjetas electrónicas que le servirán al usuario para pagar su pasaje utilizando las máquinas que serán instaladas al interior de cada unidad, las mismas que descontarán automáticamente del saldo de la tarjeta.

La recaudación de los fondos por la venta o recarga de tarjetas electrónicas de pago será centralizado en una cuenta de fideicomiso bancario al nombre del sistema de transporte, permitiendo así a los transportistas conseguir fondos de financiamiento para la renovación de sus flotas.

“He conversado con varios transportistas y este sistema les ha resultado bastante atractivo. Están muy entusiasmados y esperemos que la gran mayoría de ellos se adhieran a esta reforma”, señaló el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, quien se encargó de presentar el proyecto en conferencia de prensa.

Fuente; Diario La Industria

0 comentarios: