miércoles, 20 de abril de 2016

Regidor exige la salida de la gerenta del Satt



Jefa del ente recaudador exigió al concejal de oposición que se retifique.

Se reafirma en sus acusaciones. El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo Hernán Aquino Dionisio ratificó las acusaciones contra la gerenta del Servicio de Administración Tributaria (Satt) de la comuna provincial de Trujillo, Nelly Salvatierra Nontol, de quien dijo debe ser retirada del cargo que ocupa.

Las imputaciones del concejal se basan en una serie de supuestas anomalías, la cuales –según dijo–presentará hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Creo que la gerenta (Salvatierra) debe ser retirada del cargo. Está demostrando poca capacidad en administración tributaria y que lógicamente no están usando los recursos de los trujillanos en beneficio de la ciudad, sino, posiblemente, en beneficio de devolver favores políticos”, expresó el concejal.

Aquino, quien recibió una carta notarial de la funcionaria edil en la que le solicitó se rectifique de las acusaciones que ya había divulgado días antes, afirmó haber encontrado una serie de contradicciones en el convocatoria CAS 002–2016–SATT, en el cual indicó “hay un direccionamiento” para favorecer a algunos postulantes.

“En el tema del funcionario para contabilidad, que tenga una especialización en contratación, no tiene sentido, ¿paraqué? Ahí no se ven las contrataciones. En gestión del talento humano, les piden diplomado en tributación, porque harán descuentos de planillas, cuando eso ya está sistematizado y no se necesita tener conocimientos para eso descuentos.

Que conozca del Sistema de Administración y Finanzas (Siaf), estaría muy bien en el área contabilidad pero no en recursos humanos, que tiene otra función”, acotó.

Hay un despilfarro

Otro de los puntos a los que se refirió Hernán Aquino es a un “despilfarro de dinero” al hacer algunas contrataciones de locadores de servicios que destaca de cinco que había en la gestión de APP, ahora han llegado a 30.

“Tener una gerente con tres asesores, que hasta ahora han ganado 30 mil soles, es un despilfarro de dinero. Contratar a personal para revisar documentos y pagarle nueve mil soles, es un despilfarro de dinero. Creo que todo esto tiene que revisarse, pues no se está generando un buen clima laboral para los trabajadores del Satt”, expresó.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: