lunes, 25 de abril de 2016

Trujillanos ya perciben el frío otoño

Si bien los primeros meses del año, el calor fue fuerte, por estos días el frío ya comienza a sentirse.

Cuando cambia la estación solemos enfermarnos, debido a que la temperatura un día es alta y al otro día es baja. Tanto el invierno como el otoño son sinónimos de ver a todo el mundo enfermo debido a los cambios de temperatura que afectan nuestras defensas.

Trujillo no es ajeno a esta problemática y es en esta época donde deberíamos prestar más atención, controlar las variables para que el clima no nos tome por sorpresa y comenzar las estaciones más frías enfermos. Si bien los primeros meses del año, el calor fue fuerte, por estos días el frío ya comienza a sentirse.

Latentes a contraer afecciones

Las afecciones más frecuentes producidas por un cambio brusco de temperatura son los resfríos comunes, laringitis, faringitis, rinofaringitis, que deben ser tratadas por un especialista para evitar que se produzca una bronquitis o una neumonía fulminante.

Mucha gente le resta importancia a esta etapa y es fundamental, se podría decir que hasta más importante que cuando ya estamos en invierno, porque en ese momento, el cuerpo ya se habrá acostumbrado a las bajas temperaturas.

Las personas alérgicas y asmáticas, igualmente deben evitar abrir la refrigeradora si está transpirando, y el uso de ropa a base de lana porque este material provoca severos problemas en la respiración.

Los grupos de riesgo son los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedad de fondo, a quienes un resfriados común podría desencadenar en una neumonía debido a que tienen un sistema de defensa muy bajo.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: