jueves, 19 de mayo de 2016

Ambulantes se retiran voluntariamente de Zona Franca y alrededores



Aún están los dos banner en la Av. España y en la Calle Zela, que indica la prohibición de instalación de comercio informal.

Luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Desarrollo Empresarial desalojó en un megaoperativo a los ambulantes de los alrededores de la Zona Franca y la calle Sinchi Roca, dichos comerciantes empezaron a tomar conciencia de su situación de informalidad.

Es así que, los vendedores que antes se ubicaban de manera informal en las cuadras 19, 20 y 21 de la Av. España; así como en las calles Atahualpa, Sinchi Roca, Zela y alrededores del parque Gonzáles Prada, finalmente decidieron retirarse voluntariamente de dichas zonas.

“En este operativo no todo ha sido represivo, sino que los mismos comerciantes están tomando conciencia y han retirado los toldos que tenían instalados, y con ello se han comprometido a dejar el lugar definitivamente.”, explicó el subgerente de Desarrollo Empresarial Luis López Rebaza.

Dichas estructuras habían sido puestas sobre las paredes con estructuras de fierro, debajo de los cuales vendían desde libros usados y artículos de belleza, hasta ropa femenina.

Asimismo, añadió que gran parte del éxito de este operativo fue, sin duda, el apoyo de la policía nacional. “Como municipalidad agradecemos el soporte de la policía y esperamos seguir contando con éste a fin de erradicar el comercio informal en esta zona.”, expresó el funcionario.

Igualmente, dijo que los ciudadanos que antes encontraban caos en esta zona, hoy se encuentran caminando a gusto entre las veredas despejadas, mientras que los taxistas también se sumaron a la felicitación por esta acción que permite el descongestionamiento de las calles.

Hasta la fecha se encuentran situados dos banner en la Av. España y en la Calle Zela, en los cuales se indica que está prohibida la instalación de comercio informal bajo pena de decomiso de materiales.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: