jueves, 19 de mayo de 2016

Ampliarán Museo de Sitio de Chan Chan por 14 millones de soles



Se implementarán diversas áreas para exhibir bienes culturales que ascienden a 15 mil piezas arqueológicas de cerámicas, metales, textiles, entre otros.

El Museo de Sitio de Chan Chan será ampliado y mejorado después de 26 años de funcionamiento gracias a una inversión de 14 millones de soles que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y Plan Copesco Nacional pondrán en marcha.

Los trabajos consideran la implementación de un área expositiva que integra las salas de exposición permanentes y sala de exposición temporal; asimismo, se proyecta un área administrativa, áreas de depósitos, ambientes de las áreas de investigación y conservación que incluyen laboratorios de conservación y taller de conservación de metales.

Asimismo, un taller de objetos culturales varios, ambientes de investigación, centro de documentación y laboratorio de física – química, estacionamiento vehicular, veredas y senderos, cerco perimétrico, lavaderos y tópico, entre otros. 

Con esta ampliación y mejoramiento se logrará exhibir bienes culturales custodiados por el Museo de Sitio de Chan Chan que en la actualidad son más de 15 mil piezas arqueológicas de cerámica, lítico, metales, textiles, restos óseos, entre otros. 

El remodelado y ampliado museo beneficiará a más de 100 mil turistas que visitan anualmente Chan Chan, importante sitio arqueológico incluido en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1986.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: