martes, 17 de mayo de 2016

ANÉCDOTAS TRUJILLANAS

Cumpliendo con su misión de forjar ciudadanía, El Patronato Trujillo ¡Ahora! y el Instituto de Historia Raúl Porras Barrenechea organizan el II Taller de Educación Para la Identidad “Nuestra Historia, Nuestras Raíces”.

El taller está dirigido a estudiantes universitarios de las escuelas de Turismo, Humanidades, Historia, Educación y Ciencias de la Comunicación, así como profesionales del sector turismo, arqueología, periodismo y afines. El evento inicia con la Tertulia “Anécdotas Trujillanas”, a cargo del Dr. Luis Santa María Calderón, ex alcalde de Trujillo y presidente del Grupo Pro Región Norte. 

El Dr. Santa María contará una serie de hecho curiosos y relevantes para la historia de la ciudad norteña; el objetivo es evocar y recrear la vida de los pobladores del Trujillo de antaño, rico en cultura, tradiciones, costumbres y tradición oral.

La tertulia se realizará el próximo martes 24 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Los Tallanes, Jr San Martín 455 – Centro Histórico. El ingreso es libre, pero los interesados en participar en el taller de identidad pueden inscribirse, antes de iniciada la tertulia , para esta actividad que se dictará durante tres semanas los días martes y jueves desde el 26 de Mayo al 09 de Junio.

La temática del taller se centra en la historia prehispánica, virreinal y el proceso de la Independencia de Trujillo, asimismo, se presentará una visión a futuro de nuestra ciudad. Los expositores son destacados profesionales como el Dr. Alberto Pinillos Rodríguez, fundador y presidente del Instituto de Historia Raúl Porras Barrenechea, Dr. Napoleón Cieza Burga, director del Archivo Regional de La Libertad, Arq. Gabriel Prieto Burméster, investigador del Programa Arqueológico San José de Moro y el historiador Frank Diaz Pretel, quien propuso un nuevo escenario de la Independencia de Trujillo.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Patronato Trujillo ¡Ahora! Jr San Martín 455 o a través del correo trujilloahora@yahoo.es o al teléfono 044-225479. Cupos limitados.

OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: