martes, 17 de mayo de 2016

Piden determinar responsables por obra no ejecutada en hospital



Luego de conocerse que se habría incurrido en los presuntos delitos de malversación de fondos y omisión de funciones en el controvertido caso sobre la cancelación de una obra en el hospital Belén de Trujillo por parte del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), los consejeros regionales solicitaron que se sancione a aquellos que resulten responsables.

El consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz, recordó que ellos en su momento no aprobaron la construcción de la obra en la sede central del GRLL, por lo que pidió que no se los vincule en esta situación.

“Como Consejo Regional la Comisión de Planeamiento y Presupuesto que preside Dante Chávez dictaminó que no ameritaba la situación de emergencia la cobertura de los techos del gobierno regional, pero pese a ello se dieron los hechos", refirió

Indicó que el Consejo Regional ha solicitado la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) con la finalidad de que la entidad fiscalizadora determine responsabilidades y "no se nos declare cómplices de esta situación”.


En tanto, el consejero por la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermudez Layza, expresó que los entes fiscalizadores serán los encargados de determinar responsabilidades.

“Nosotros creemos que la obra del hospital Belén sí era una prioridad y no debió ser paralizada. Definitivamente en este tema sí hay responsables, serán los órganos correspondientes los que deteminen”, remarcó.

Respecto al reinicio de la obra, el director del hospital Belén, Italo Lino González, refirió que el gobierno regional aún no les ha notificado sobre el particular.

“Aún estamos esperando que se materialice con algún documento que venga directamente de la región. Nos han comunicado verbalmente para que se ejecute la obra, pero no hay nada dicho. El destino del dinero para la obra se está haciendo vía expedientes técnicos que ellos consideran convenientes”, declaró.

Asimismo, precisó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud pueda destinar los 11’000,000 para otros 10 proyectos que presentaron.

Fuente: Diario Correo

0 comentarios: