viernes, 6 de mayo de 2016

Biblioteca de la Región dona libros



Fueron 15 colegios los beneficiados con matetrial de lectura como libros, textos y revistas.

La Biblioteca Regional, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación (Grell), donó material bibliográfico consistente en libros, textos y revistas a instituciones educativas de nuestra ciudad con el objetivo de fomentar la lectura, aportar al proceso pedagógico del educando y generar valores en los estudiantes y docentes.

La iniciativa permitió llegar a 15 colegios nacionales de Trujillo como: Javier Heraud, Salaverry, Miguel Grau, Gustavo Ríes, Modelo, María Negrón, entre otros que permanentemente solicitaron este donativo con la finalidad de fortalecer el conocimiento de sus estudiantes. En la actualidad, se viene trabajando en una segunda donación aún mayor para centros educativos de todas las provincias liberteñas.

De esta manera muchos planteles se verán beneficiados considerando que se priorizarán los que se encuentren en zonas de pobreza y extrema pobreza, esta se tiene proyectada a realizar para fines del mes de junio. Cabe precisar que el material entregado ahora tiene diverso contenido en Literatura, Historia, Artes, Matemáticas y guías metodológicas para los docentes.

Todo fue proporcionado por el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional, entidades privadas y autores regionales. En total cada institución educativa recibió 60 libros que fueron revisados y validados por la Grell.

“Esta es una gran iniciativa que se debe imitar en empresas privadas, públicas y toda aquella que valore la educación, continuaremos promoviéndola y reconociendo la labor de quienes permiten la consecución de este buena obra, el hábito de la lectura y el gusto por ella hará ciudadanos con más cultural y mejor aporte a la región y el país”, precisó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: