viernes, 6 de mayo de 2016

Defensoría pide informes por cancelar proceso en el Belén

Gobernador regional anunció que Ministerio de Salud destinó 15 millones de soles apara proyectos en dos hospitales de Trujillo.

La Defensoría del Pueblo de La Libertad solicitó los informes técnicos y financieros del hospital Belén de Trujillo, ante los cuestionamientos que vienen recibiendo las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, por cancelar el mantenimiento de la atención de emergencia materno infantil, a pesar de la delicada situación que atraviesa el nosocomio.

La disposición la dio a conocer el jefe Regional de la Defensoría, José Agüero Lobatón. Destacó que al conocer la resolución en la que se canceló el mantenimiento de una de las áreas del nosocomio, para disponer del presupuesto en mejorar los techos de la sede central de la entidad gubernamental, solicitó los informes respectivos en un plazo de cinco días.

“Hemos pedido al gerente regional de Salud y de Infraestructura un informe técnico de todo el presupuesto que hay y que se ha planificado para solucionar la problemática del hospital Belén. De acuerdo a eso hemos dado cinco días para que nos den toda la información y según ello estaremos dando nuestra posición”, refirió.

Agüero determinó que tras la entrega de los informes podrían establecerse responsabilidades y hasta denuncias por “incumplimiento de funciones” si se comprueba que se hizo mal en cancelar un proceso de mantenimiento que iba a permitir el descongestionamiento del área de emergencia del hospital.

“De acuerdo a eso vamos determinar responsabilidades, pues estamos antes el peligro de la vida y salud o podríamos hacer recomendaciones ante el Ejecutivo”, dijo.

Más información en el siguiente enlace: 

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: