jueves, 26 de mayo de 2016

Consultores diseñarán plan para mejorar servicios en el Mercado Central


Noticia se conoció durante el I foro internacional Macro Regional Norte 'Mi Mercado Productivo'.

En una conferencia internacional organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local en coordinación con el Ministerio de la Producción, se logró concretizar el apoyo por parte del organismo estatal para desarrollar un plan a cargo de una consultoría en el Mercado Central, con el fin de mejorar sus servicios.

Dicha noticia, se conoció durante el I foro internacional Macro Regional Norte 'Mi Mercado Productivo', donde la consultora uruguaya, Matilde Oliveros, señaló la importancia de fortalecer el sistema de mercados de abastos, promoviendo su competitividad, elevando sus estándares de calidad e impulsando la gastronomía nacional.

“Junto a Lima y Arequipa, fuimos elegidos para que se realice un plan de mejora para el Mercado Central. Se evaluará cuantos operadores existen, qué productos venden, y si tienen impacto turístico”, mencionó la gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca Alfaro.

La funcionaria añadió que es urgente continuar con la mejora de los servicios del mercado, pues se necesita seguir implementando planes para fortalecer la organización de los dirigentes del centro de abastos; indicando que en un futuro, lo más probable, es que se otorgue financiamiento para infraestructura

Vale mencionar, que estas actividades continuarán en distintas localidades, pues se tiene como finalidad conocer experiencias exitosas en gestión de mercados de abasto a nivel internacional, para afianzar las prioridades establecidas en el Plan Nacional de la Diversificación Productiva.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: