jueves, 26 de mayo de 2016

Segat presentará la Asociación de Recicladores de Trujillo



Son 30 recolectores que el 13 de abril de este año tomaron la decisión de sumarse a esta ardua tarea.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final, presentará ante la ciudadanía a la Asociación de Recicladores de Trujillo ‘Forjando un Mundo Mejor’.

Esta iniciativa obedece a la Ley Nº 29419, Ley que regula la actividad de los recicladores, cuyo objetivo es regular las actividades de los trabajadores del reciclaje, orientado a su protección, capacitación y promoción.

Son 30 recolectores que el 13 de abril de este año tomaron la decisión de sumarse a esta ardua tarea y quienes resolvieron formalizar su trabajo, para hacerlo de forma sistematizada, acorde con los cánones de limpieza y seguridad.

Los integrantes de ‘Forjando un Mundo Mejor’, previo a su formalización, fueron capacitados por el personal de Segat con ponencias divididas estratégicamente en cuatro módulos: manejo de residuos, gestión empresarial, habilidades sociales y salud ocupacional.

La presentación se hará en una ceremonia programada para los próximos días en donde se entregarán los uniformes y equipos de seguridad correspondientes. En esta reunión se espera la presencia de las principales autoridades y de un representante de la ONG Ciudad Saludable.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: