martes, 10 de mayo de 2016

Médicos acatarán paro por recorte de dinero al Belén



El personal médico y administrativo, así como el sindicato de enfermeras del hospital Belén realizará hoy un paro preventivo contra el Gobierno Regional La Libertad como medida de reclamo por la cancelación del presupuesto para el mantenimiento del área de emergencia materno infantil del céntrico nosocomio trujillano.

Así lo anunció el jefe del cuerpo médico, José Ribertte Chico, quien indicó que los servicios de atención médica serán suspendidos de forma parcial mientras dure la movilización por las principales calles del centro de la ciudad.

“Ya coordinamos con el sindicato de enfermeras, trabajadores y administrativos. El punto de reunión será a las 10:30 a.m. y saldremos a marchar. Es una movilización pacífica, estamos luchando por el bien de nuestro hospital”, mencionó en forma tajante a este diario.

El galeno aclaró que el reclamo es contra la gerencia general de la Región y no contra la cartera de Salud, por la anulación del proyecto con el que se planeaba remodelar el área de emergencia materno infantil.

“Estamos reclamando con más énfasis el retiro del presupuesto para el área de emergencia materno infantil. Ese presupuesto ya estaba establecido, nos ha extrañado que de un momento a otro se retire ese presupuesto. La protesta es contra el Gobierno Regional por quitarnos el presupuesto”, mencionó.

Les pone el pare

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Manuel Llempén Coronel, pidió a los funcionarios y dirigentes del Hospital Belén hacer una autocrítica de sus gestiones frente al nosocomio, pues consideró que son “los primeros responsables” de la delicada situación por la que atraviesa el centro hospitalario.

“Aquí los primeros responsable son ellos (funcionarios del hospital). Hacen su análisis y piden su presupuesto. Nosotros estaremos dándole oportunamente los proyectos. Han presentado una cantidad de proyectos en casi 17 millones de soles, como tenemos destinado nuestro presupuesto, nuestro gobernador ya consiguió el financiamiento desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.

No es responsabilidad única y exclusiva del Gobierno Regional, nosotros canalizamos, porque ellos son una unidad ejecutora con autonomía”, dijo.

Fuente: Diario la Industria

0 comentarios: