jueves, 19 de mayo de 2016

Museos abren puertas a los escolares de Trujillo

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo dio inicio al programa de revaloración de nuestros centros históricos-culturales. 124 niños de cuatro Instituciones educativas visitaron de manera gratuita el museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Beneficiados

Los escolares de los colegios Ricardo Palma, Alcides Carreño Blas, Avelino Cáceres y del colegio Municipal, fueron guiados por impulsores turísticos de la MPT, los cuales les informaron acerca de la importancia de valorar los espacios culturales.También forma parte del programa de fortalecimiento de la identidad cultural mediante la visita programada con los escolares, clubes de madres y adultos mayores a los distintos sitios arqueológicos, principalmente se trabaja con pobladores de las zonas más alejadas.

También se resaltó que es vital que visitemos estos sitios, pues algunos de ellos no son muy conocidos; por ejemplo el museo ‘Jardín de los Sentidos’, la cual se encuentra en el 3.5 km. de la carretera hacia Laredo.

La peculiaridad de este recinto es que se implementó para invidentes. En tanto, que paralelo a las visitas gratuitas de los escolares a los museos, el día central de estas celebraciones será este miércoles 17, con un pasacalle donde participarán universidades, gremios de turismo e instituciones educativas. También habrá charlas de sensibilización. El jueves se realizará la conferencia ‘Museos en la Ruta Moche; desarrollo y posibilidades’, en el centro cultural del Banco de la Nación.

Finalmente, para el viernes se organizó la feria de museos en el museo de Arqueología de la UNT; la misma, consiste en la exposición de paneles, fotografías y brochure.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: