viernes, 13 de mayo de 2016

Obra teatral inspirada en la música criolla



Los grupos teatrales Compañía de Teatro Físico e Imaginario Colectivo presentan la obra de creación en conjuntoTu voz persiste, bajo la dirección de Fernando Castro. La pieza gira alrededor del mundo de la música criolla.

Tu voz persistenarra el encuentro de cuatro desconocidos en una peña criolla abandonada. Allí, al ritmo de la música y el alcohol, rememoran historias de familia y amor. En ese remolino sentimental los límites se pierden y las fronteras, los cuerpos y las voces se confunden: el amor de padres, el amor de parejas. El público se convierte en cómplice ubicado entre los actores todo el tiempo. 

La narrativa esta presentada como una colección de escenas que saltan en el tiempo y que el espectador debe armar, desde su propia historia, para vivir su propio ritual. Un componente musical importante es el uso de la música criolla. Tanto sus letras y melodías nos hablan de amores no correspondidos o violentos, y esto refleja el lado más melodramático de la identidad peruana. 

Es por eso que en la obra interpretan esas canciones a los padres, como una forma de curar sus propias heridas amorosas, típicas de la juventud.

Fernando Castro se formó como payaso junto al grupo Pataclaun (2005) y como bailarín en la Escuela de Danza de la PUCP (2011). Ha dirigido 5 obras que combinan la danza, la música, el humor y el drama. Como coreógrafo ha trabajo en teatro, televisión y cine para grupos de danza, circo y teatro. La compañía de teatro físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea pedagógica y de investigación escénica propuesta por Jacques Lecoq. 

La obra tiene como elenco a Pepa Duarte, Oscar Meza, Dusan Fung y Andrea Sarango. Los esperamos para que disfruten esta historia de amor y con música criolla muy peruana. Las funciones se realizarán hoy y mañana a las 8 y 10 de la noche horas en la Casa Recurso (jirón San Antonio 203 Barranco).

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: