viernes, 20 de mayo de 2016

Preocupa avance de secuelas del cambio climático



Los servicios de salud se saturan a causa del incremento de las enfermedades y en la agricultura disminuye la productividad.

La presencia del Cambio Climático influye negativamente en las distintas actividades económicas de las ciudades porque tiene un impacto negativo, aseguró el economista Hugo Vásquez Vargas, representante de la Asociación para la Mitigación de los Efectos del Cambio Climático (Amec).

Precisó que uno de los sectores golpeados es el sector salud debido al incremento de las enfermedades que aumentan la cantidad de pacientes, copando los centros de salud, postas y hospitales.

Esto obliga que las autoridades nacionales, locales y regionales destinen mayores recursos para ampliar la capacidad de los establecimientos y cubrir la mayor demanda de los pacientes.

Precisó que las enfermedades que se agudizan con este fenómeno son las respiratorias, la pulmonía, cáncer a la piel y otros, ante esta situación se ha dispuesto que los directores de los centro educativos no hagan formar a los alumnos en los patios, cuando el calor es intenso.

Precisó que los elementos contaminantes que afectan a la ciudad e influyen en el cambio climático son polución del aire con el humo que emana de las fábricas, el parque automotor y el uso inadecuado de los herbicidas en la agricultura.

En ese sentido, indicó que las empresas azucareras deben quemar la caña con hornos colmena, es decir que deben estar enterrados bajo tierra, como se les exige en otros países.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: