viernes, 20 de mayo de 2016

Firman convenio para preservar Complejo Arqueológico Chan Chan



El acuerdo se realiza con el fin de realizar estudios y acciones que ayuden a preservar el Complejo Arqueológico Chan Chan.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmó un convenio específico marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura y la empresa agroindustrial Laredo S.A.A. El presente acuerdo se realiza con el fin de realizar estudios y acciones que ayuden a preservar el Complejo Arqueológico Chan Chan.

Será a través de la Gerencia de Planificación del Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, que se deberá elaborar un estudio optimizado de planificación del desarrollo, denominado ‘Master Plan El Cortijo’.

La misma debe contemplar las restricciones técnicas existentes y necesarias para el área que corresponde a la zona de amortiguamiento del Complejo Arqueológico Chan Chan; además de garantizar la protección, conservación y preservación de los monumentos históricos de la ciudad de Trujillo.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: