miércoles, 4 de mayo de 2016

Región suspende mejoras en el Belén por obras en su local


Los enfermos pueden esperar. El Gobierno Regional de La Libertad canceló el mantenimiento de la atención de emergencia materno infantil del Hospital Belén de Trujillo, el cual se encontraba en proceso de contratación por un millón 397 mil 496.86 nuevos soles, para disponer de este presupuesto en la mejora de los techos de la oficinas de la sede central de la entidad gubernamental.

Los detalles de la suspensión la dio a conocer el consejero Dante Chávez Abanto, durante la sesión de concejo de ayer, en donde se presentó el gerente de Salud Luis Arteaga Temoche, para que casualmente exponga de la situación de los hospitales Regional y Belén.

El vocero de la provincia de Trujillo, detalló que a través de la Resolución gerencial regional N 040 – 2016 _GRLL-GGR/GRA, el gerente de Administración, Luis Jiménez García, dispuso “cancelar el proceso especial de contratación N 004 – 2015-GRLL-GRA… por haberse configurado la causal de desaparición de la necesidad”, se lee en el documento emitido el último 12 de abril.

“Nos dicen que no existe la necesidad, quiere decir que no hay enfermos, por eso ya no existe la necesidad, cuando esa posición es ilógica. La necesidad es mayor, no es a la inversa. Esta obra ha tenido su disponibilidad presupuestal y financiera. Se hizo mal en restarle importancia a la salud, pues cuando ganó César Acuña la presidencia regional se fanatizó que se priorizaría educación y salud”, dijo Chávez.

Disposición fue del gobernador

Fue el gerente de administración quien respondió a los cuestionamientos del consejero de Trujillo. Alberto Jiménez García dio a conocer a consecuencia de desplome de techos en la sede central se tuvo que disponer del presupuesto para las mejoras en el hospital Belén y construir los techos de la sede de la entidad gubernamental.

“En caso apareciera otra necesidad más urgente e inmediato la ley faculta dejarse sin efecto para atender la otra necesidad. El gobernador dio ordenes precisas para que se atendiera inmediatamente el teme se seguridad de todos los trabajadores de la sede central, por cuanto ninguno de los trabajadores querían ingresar por el riesgo que se podía caer el techo”, argumentó.

Jiménez también dejó en claro que del un millón 397 mil 496.86 nuevos soles para el mantenimiento de emergencia materno infantil del Hospital Belén de Trujillo, solo se ha dispuesto de 890 mil 440.83 nuevos soles. “El dinero que dejaría de destinarse al proceso que se había encaminado al Hospital Belén solamente se había destinado al tema de los techos. Todavía no se ha definido nada sobre el posible saldo”, refirió.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: