viernes, 3 de junio de 2016

Comuna provincial promueve cultura de paz en colegios



Busca la participación integral de estudiantes de primaria de diversas instituciones educativas.

La Subgerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el programa 'Educación para la Inclusión, Educación para la Paz', que busca la participación integral de estudiantes de primaria de diversas instituciones educativas.

El programa en el que participan 90 niños, cuyas edades varían entre 9 a 12 años, inició con un taller de fotografía para los alumnos del I.E. Andrés Avelino Cáceres. La misma, tendrá una duración de 3 meses, y posteriormente se realizarán actividades de sensibilización a la población mediante el uso de las fotografías, producto del taller.

"El proyecto se desarrollará con alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria, cuyo taller de fotografía será bajo el marco de una campaña de educación en valores. Al finalizar la ejecución, se realizará una exposición provincial de la experiencia vivida", refirió el subgerente de Educación Alejandro Castillo Bocanegra.

Cuando se culmine con la implementacióndel programa en el Colegio Avelino Cáceres, se continuará con la institución educativa Francisco Lizarzaburu del distrito El Porvenir, en el que se aplicará la misma metodología, bajo el enfoque de la inclusión y cultura de paz.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: