viernes, 3 de junio de 2016

Distrito Víctor Larco en Trujillo contará con sistema de alerta ante Tsunamis



Poblador recibirá alertas a través de sirenas, televisión y dispositivos móviles como celulares, laptops, tablets, entre otros.

El distrito trujillano de Víctor Larco contará con un moderno sistema de alerta de tsunamis que advertirá sobre la ocurrencia de este fenómeno natural para evacuar oportunamente a la población, sobre todo, a la que se encuentra más cerca al mar de Buenos Aires.

Al respecto, el director del Indeci en La Libertad, Miguel Saldarriaga Girón, explicó que se instalarán dos torres con sirenas omnidireccionales en 360° grados que emitirán un sonido intermitente de alerta de tsunami a la población a través de un mensaje de alerta por el canal TV Perú y por dispositivos móviles como celulares, laptops, tablets, entre otros.

Indicó que con este sistema, el poblador recibirá la alerta en escasos segundos y tendrá el tiempo necesario para evacuar su vivienda, centro de trabajo o lugar donde se encuentre en ese momento y pueda salvaguardar. 

Por su parte, Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco instruirá a la población sobre las rutas para la evacuación a zonas seguras.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: