jueves, 2 de junio de 2016

Iniciaron trabajos de recuperación de las 96 bancas de la plaza de Armas



Se inició la remodelación y recuperación de las 96 bancas que tiene la plaza de Armas de Trujillo. Los especialistas comenzaron a trabajar, siguiendo los criterios técnicos del caso, para garantizar la comodidad y el ambiente colonial.

La obra tiene como inversión 29 790 soles, y se estima que aproximadamente en un mes sea entregada. Así mismo, según estudios, el 60% de las bancas tiene problemas patológicos; es decir rajaduras, grietas, fisuras y suciedad.

“Hemos traído personal especializado en refacción de monumentos históricos para que trabajen en la recuperación de las bancas. Además, tendrá cuidado para mantener el diseño arquitectónico característico de nuestra plaza de Armas”, señaló el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramirez.

El funcionario explicó que los trabajos se realizan en conjunto con la Subgerencia de Servicios Generales de la comuna provincial; quienes primero realizarán la limpieza de las capas superficiales, luego se enfocarán en la restauración de todos los elementos que se encuentren. Finalmente, se realizará el tapado de las fisuras con el mismo material de las bancas, con la limpieza correspondiente.

Se mencionó que en el caso del monumento histórico, por el momento solo se realizará la limpieza debida, pues el proyecto de restauración se ejecutará pasado el mes de julio.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: