jueves, 2 de junio de 2016

Crean proyecto para restaurar iglesia de Moche



Alcalde Róger Quispe sostiene que mediante resolución edil se busca consagrar la trinidad de la eucaristía.

El milenario templo mochero Santa Lucía destruido por el terremoto de 1970, hoy alberga a centenares de fieles y sin duda se sumarán más, luego que Moche fuera declarado como ‘Distrito Eucarístico’; sin embargo, según el último informe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y Defensa Civil su estructura presenta fisuras en los cimientos, paredes, techos y pisos.

Mediante Oficio N 008-2016, el párroco de la Iglesia Santa Lucía, Marco Tulio Rivera Jiménez, solicitó a la Municipalidad Distrital de Moche, declarar al tradicional distrito como ‘Distrito Eucarístico’, por ser este un pueblo eminentemente católico, considerado la capital de la fe de la provincia de Trujillo.

Ante tal solicitud con Resolución de Alcaldía N 308-2016, el último 27 de mayo, Moche fue declarado, como ‘Distrito Eucarístico’. “La Eucaristía es con razón la fuente y la cima de toda vida cristiana. En la Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, cristo en persona, nuestra pascua y pan vivo que por su carne vivificada y vivificante por el Espíritu Santo da vida a los hombres”, dijo el párroco durante el sermón de la noche del último martes.

Mientras que el alcalde Róger Quispe Rosales, señaló que entre las razones para declarar ‘Distrito Eucarístico’ sustenta que Moche celebra desde 1192 el Corpus Christi, que busca revalorara la santísima trinidad de Padre-Hijo-Espíritu Santo. De esta manera se busca formar parte de Calendario Religioso.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: