lunes, 13 de junio de 2016

Ocupan veredas con cajas de cartón


Material ubicado frente a Gerencia Regional de Educación atenta contra el libre tránsito y, además es altamente inflamable.

Empresas dedicadas al rubro de embalajes y mudanzas, ubicadas en la avenida América Sur, en la urbanización La Perla, utilizan la vía pública como si estuvieran en su chacra. Sin ningún respeto a los espacios públicos, se apoderan de las veredas y hasta sardineles para apilar pesadas cajas en las mismas, interrumpiendo el libre tránsito de los peatones.

Empresas como Orion S.A.C. con locales ubicados en la avenida América Sur Nº 2909 y Nº 2911 ocupan airosamente la vereda cual si fueran sus vitrinas en las que exhiben sus productos. Sigue este mal ejemplo la empresa de Embalajes y Mudanzas Ivonne, con su local Nº 2915 y solo unos pasos más allá, la empresa de Embalajes y Mudanzas Príncipe y Embalajes, mientras que al otro extremo de la vía Mudanzas Jireh, hace lo mismo.

Con total descaro, los trabajadores de estas empresas al observar que su mercadería que ocupaba la vía pública era fotografiada, salieron a increpar a los periodistas, exigiendo una explicación. Pues simple señores, su mercadería ocupa espacios públicos, auque aleguen que solo es una parte de la acera.

Pese a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Licencias y Comercialización, advierte a infraccionado en más de una oportunidad a estas empresas, con la Nº 310 del Cuadro de Infracciones, correspondiente a una multa del 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 395.00, por ocupar espacios públicos, estas persisten en infringir la ley.

Ante ello, el subgerente de Licencias y Comercialización y comercialización de la MPT, Claudio López Benites, refirió que además de interponer una sanción pecuniaria, se evalúa el cierre definitivo de estos negocios. “Estos negocios ya han sido infraccionados, pero persisten en el comercio informal. En años anteriores la invasión de la vía con cajas era mayor”, señaló al advertir que estas se encuentran inscritas en un proceso de formalización.

Los transeúntes esperan sanciones más drásticas, como el cierre definitivo de estos negocios, si no levantan las observaciones, pues temen que durante su paso por la avenida América Sur puedan ser aplastados por las gran cantidad de cajas apiladas en la vía.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: