lunes, 13 de junio de 2016

Bancos y empresas apoyan reconstrucción de la Apiat


El presidente de la Asociación de Pequeños Industriales participó ayer en la remoción de los escombros.

La unión hace la fuerza. Los directivos de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat) se reunieron ayer con representantes de la Cámara de Comercio de La Liberta, Gobierno Regional y empresas importantes para desarrollar una mesa de trabajo con miras a apoyar a los 220 propietarios de puestos de venta y reconstruir el terreno afectado por el siniestro.

La reunión fue impulsada por el vicepresidente del Comité de Comercio de la Cámara de Comercio regional, Humberto Flores Cornejo, quien reveló que se ha notificado a las entidades bancarias locales para que otorguen plazos de gracia a los comerciantes y les permitan ponerse al día en el pago de sus préstamos, sin afectar la honra de sus deudas.

“La reunión de hoy ha servido para implementar los acuerdos de urgencia y eso pasa por efectuar el saneamiento legal para que los comerciantes puedan intervenir en sus locales y puedan revisar sus escombros y sacar los inservibles. Además, SiderPerú pondrá seis hombres para trabajar con equipo de soldadura, albañiles, cargadores frontales y volquetes para retirar los materiales a lugares alejados del lugar; el plazo máximo es de dos semanas”, precisó.

Notifican a bancos

En la misma línea, anunció que la Caja Trujillo brindará a los comerciantes entre tres a seis meses de créditos blandos y capital de trabajo para que sus nuevas inversiones de largo plazo tengan tasas de interés específicas. “Sin embargo, la Cámara ya envió notificaciones a todo el sistema bancario alertándolo de este problema y pidiendo las mejores condiciones para ellos”, manifestó en diálogo con periodistas de La Industria.

Cabe precisar que a la Mesa de Trabajo asistieron los representantes del Instituto de Defensa Civil del Gobierno Regional, Róger Torres Mendoza; la gerenta de Producción de La Libertad, Liz Soto Deza; y una representante de SiderPerú (para el retiro de la chatarra). No obstante, los grandes ausentes fueron los funcionarios de la municipalidad de Trujillo.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: