miércoles, 8 de junio de 2016

Organización busca implementar biblioteca en colegio de Florencia de Mora


Con la finalidad de recaudar libros en buen estado para implementar la biblioteca escolar de la Institución Educativa Virgen de la Puerta del distrito de Florencia de Mora, la organización ‘La Petite Aide’, creada por 4 estudiantes, viene poniendo en marcha el proyecto denominado ‘Biblioteca de Barro’, el mismo que beneficiará a un aproximado de mil niños y jóvenes, entre edades de 5 y 17 años.

La campaña que ha sido lanzada a principios de mayo, busca hacer una llamada de acción a todos los ciudadanos para que donen los libros que ya no utilicen y estén en buen estado a esta causa. Los libros pueden ser de diversas materias, teniendo siempre en cuenta que los beneficiarios son alumnos de primer grado de primaria hasta quinto año de secundaria. Los libros serán restaurados y organizados por el grupo para el correcto uso por parte de los estudiantes de la institución.

“Sabíamos que queríamos hacer algo relacionado al aprendizaje pues creemos que todos deberían tener acceso a una educación de buena calidad y sobre todo gratuita. Además, consideramos que la lectura es una herramienta fundamental para completar la educación, por eso implementar una biblioteca nos pareció lo ideal” , agregó una de las integrantes de la organización, Trheicy Horna.

Los aliados que tiene hasta la fecha la organización son el CIDUNT, Confitería Luben y Alianza Francesa. Por el momento llevan recolectando 100 libros, siendo su meta 3000. Los que desean unirse a esta iniciativa pueden contactarse con la organización mediante su página de Facebook, los encuentran como ‘Biblioteca de Barro’. Además este jueves 9 de junio estarán de 4pm a 7pm en la Alianza Francesa recolectando libros y vendiendo algunos postres con el fin de recolectar fondos para la sostenibilidad del proyecto.

Fuente: Diario La Industria.

0 comentarios: