miércoles, 8 de junio de 2016

MPT brinda apoyo político para que declarar como distrito a El Milagro



Dirigentes agradecen gesto provincial.

Siguiendo con la política de unificar a las instituciones para trabajar coordinadamente, en Sesión Extraordinaria de Consejo Provincial, se aprobó el pedido de la presidenta del comité de gestión pro distrito del centro poblado El Milagro. La misma declara como interés provincial las diligencias para que dicho lugar sea declarado como distrito.

Son más de 40 000 pobladores quienes actualmente habitan el centro poblado. Es por ello que ante la necesidad social de un respaldo de las autoridades, el municipio decidió brindar su respaldo político, porque es una aspiración de los pobladores manejar su propio presupuesto para cubrir algunas necesidades que requieren. 

“Agradecemos al alcalde y algunos regidores por tomar esta decisión, conociendo la realidad de nuestra zona. Nosotros vivimos distanciados con Huanchaco, y esto afecta a los moradores que necesitan realizar algunas gestiones documentarias“, declaró el integrante de la comisión, José López Rodríguez.

Se agregó, que El Milagro cumplen con todos los requisitos sociales para ser declarado distrito, agua y desagüe, colegios, comisaria, Centro de Salud. “Siendo distrito tendremos presupuesto para nuestras propias obras”, indicó.

Vale informar, que esta semana se presentará ante el Congreso de la República el proyecto para la declaratoria de distrito, esperándose que sea aprobado por el pleno para beneficio de los miles de pobladores.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: