jueves, 2 de junio de 2016

Segat formaliza a la primera Asociación de Recicladores



Fueron capacitados en manejo de residuos, gestión y seguridad.

En el Día Nacional del Reciclador, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), para dar cumplimiento de la Ley Nº 29419, que regula la actividad de los recicladores, juramentó a 30 recolectores quienes abandonaron sus actividades inseguras e informales para convertirse en la primera Asociación de Recicladores de Trujillo 'Forjando un mundo mejor'.

Desde el 13 de abril de este año dejaron de ser informales y hoy caminan bajo la dirección de su presidenta, Felicitas Amelia Moreno de la Cruz, quien se muestra muy satisfecha tras realizarse la ceremonia de juramentación en el auditorio de la Beneficencia Pública.

Conformaron la mesa de honor Leopoldo Gutiérrez Vargas - gerente general del Segat, Arq. Fernando Díaz Alarcón - gerente de Gestión Ambiental, Ing. Danny Mejía Pardo - subgerente de Tratamiento y Disposición Final del Segat.

Asimismo, el Ing. Eduardo de la Torre, representante de la Dra. Albina Ruiz Ríos - socia fundadora de la ONG “Ciudad Saludable” y Jorge Arellano Ruiz, estudiante de la institución educativa Sir Alexander Fleming College, quienes apadrinaron esta asociación.

Durante la juramentación, la máxima autoridad del Segat se dirigió a los recicladores y dijo estar agradecido por su confianza, que no es más que el resultado del cumplimiento de todas las promesas.

Como asociación se encargarán del recojo de la bolsa amarilla de todos los hogares trujillanos y por lo tanto, de brindar un servicio de calidad a la población. Es por ello, que fueron capacitados por personal de Segaten temas de manejo de residuos, gestión empresarial, habilidades sociales y salud ocupacional.

Recibieron también uniformes y equipos de seguridad para que en adelante puedan realizar una labor en condiciones óptimas, lejanas a las realizadas en el botadero. 

Finalmente los estudiantes del Fleming Collegese comprometieron, como parte de sus obras sociales, recaudar fondos y donarlos a 'Forjando un mundo mejor' para comprar triciclos o lo que les haga falta.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: