miércoles, 1 de junio de 2016

Tú no has cambiado, pelona

Por: Sigrid Bazán

Hoy es la gran marcha nacional por el No a Keiko. Una marcha que va más allá de oponerse a una candidatura. Es oponerse a la corrupción, al narcotráfico, a la dictadura, a la delincuencia.

Decir no a Keiko Fujimori es oponerse a las esterilizaciones forzadas, a las renuncias pusilánimes por fax, al asesinato sistemático de niños y jóvenes inocentes, es decirle no a quienes avalaron la tortura de su propia madre y la acusaron de tener problemas mentales. Es no lavarse las manos frente a quienes compraron medios de comunicación y destruyeron la libertad de prensa.

Esto es lo que representa hoy, decir no a Keiko y llamar al voto crítico por PPK. Verónika Mendoza se ha comido el pleito y ya lo ha dicho fuerte y claro.

Porque Keiko no ha cambiado, lleva a los mismos que trabajaron con su padre para cometer estos terribles actos. Desde el último camarógrafo que trabajó con Montesinos, hasta congresistas y quienes serían sus más altos funcionarios.

Además, Keiko Fujimori representa la misma mentira que nos ha pintado a los peruanos siempre. ¿Recuerdan aquella entrevista en donde dijo que había sido autora de “una ley para promover más conciertos”, mintiendo? (¿será porque hizo practicamente nada en el Congreso?). Incluso en los dos últimos debates, dijo primero que su partido había sido el autor de la Consulta Previa. Luego dijo que habían sido “coautores” (¿les suena familiar?). ¿Qué dirá mañana? ¿Aceptará sus mentiras? Por ahora, no puede tener menos sangre en la cara porque el fujimorismo siempre se opuso a la Ley de Consulta Previa. Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón y Oswaldo de la Cruz, todos fujimoristas, votaron en contra, el año 2010.

Es que el espíritu dictatorial de los Fujimori no conoce consulta alguna, y esta, es solo una de sus falsedades.

Queda claro que el siguiente gobierno deberá ser fiscalizado por las fuerzas de oposición, gane quién gane; sin embargo, toca movilizarse hoy por la democracia. La diferencia la hacemos en las urnas, este 5 de junio.

Fuente: Diario La República

0 comentarios: