martes, 19 de julio de 2016

CULMINÓ REMODELACIÓN DEL PUESTO DE SALUD DE CANRAZ, EN JULCÁN


Más de setecientos pobladores del caserío de Canraz en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, serán beneficiados con la construcción de la moderna infraestructura del Puesto de Salud Canraz, que demandó una inversión de 1 millón 569 mil 375 soles con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.

Esta nueva obra terminada durante la actual gestión será inaugurada por el gobernador regional Luis Valdez Farías, en los próximos días. La autoridad ha manifestado su interés de ir personalmente a Canraz para inaugurarla.

Roger Ponce Fernández, subgerente de Liquidaciones y presidente del comité de recepción de la obra culminada, visitó el sector para inspeccionar al detalle los trabajos realizados a fin de recepcionar este nuevo establecimiento sanitario y verificar que los trabajos se ejecutaron según el expediente técnico aprobado.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes los representantes de la empresa contratista, el ingeniero residente, el supervisor de obra y los directivos de salud de la localidad, así como autoridades y representantes de la población beneficiada. 

Indicó que la obra, denominada: “Mejoramiento de la atención integral en el puesto Canraz,  en la localidad de Canraz –distrito de Huaso  - provincia Julcán - La Libertad”, tuvo como plazo 90 días calendarios para su ejecución, y su construcción estuvo a cargo de Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C.

Ponce Fernández sostuvo que tal inversión se ve reflejada en la demolición de la infraestructura existente de material de adobe, y construcción de una nueva Infraestructura con ambientes adecuados para los diferentes servicios, de material noble y la adquisición de equipos, y mobiliarios.

Se construyeron cuatro módulos con los siguientes ambientes: farmacia, admisión, archivos, historias, enfermería, consultorio medicina, obstetricia, reposo, tópico, sala comunitaria y ambiente de espera, servicios para discapacitados, SS.HH., cuarto de limpieza, pasadizos, cisterna y tanque elevado, dormitorios, cocina, patio de maniobras.

En la parte frontal del Puesto de Salud se ha construido un muro de contención y graderías de acceso para nivelar el área frente al local para mejorar y optimizar el ingreso de los pacientes.

Como se recuerda, la obra fue solicitada por los pobladores de Canraz al Gobierno Regional durante una visita del gobernador regional, debido a que el antiguo centro de salud no cumplía con los estándares para brindar una adecuada calidad de atención médica.




0 comentarios: