martes, 19 de julio de 2016

GRLL DESTINA S/ 7 MILLONES PARA REPONER EQUIPOS EN HOSPITAL REGIONAL

Para mejorar el servicio y las prestaciones médicas que se ofrecen en diversas áreas del hospital Regional Docente, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, destinará 7 millones de soles para la reposición de equipamiento, se comprometió a gestionar financiamiento para el mantenimiento del nosocomio y a hacer realidad la construcción del nuevo hospital Regional.

Luego de inspeccionar parte de las instalaciones, se reunió por aproximadamente tres horas con los jefes de área, dirigentes  del Cuerpo Médico y de la Federación Médica para escucharlos respecto a la problemática que atraviesan y adoptar soluciones inmediatas y de mediano plazo a fin se superar tal situación.  

Respecto a equipamiento se indicó que la mayor parte ha cumplido su ciclo de vida útil y muchos están trabajando con muchos problemas, lo que redujo su capacidad resolutiva o de atención, por lo que gestionaron nuevos equipos por aproximadamente 18 millones de soles pero que solo recibieron 400 mil soles. 

Valdez Farías señaló que se destinará 7 millones de soles para adquirir el equipamiento básico que necesita el hospital para reposición.

Respecto al deterioro de la infraestructura y de sus instalaciones en general, pidió que conjuntamente y a la brevedad se elaboren los perfiles para gestionar financiamiento por mantenimiento, como se ha hecho con el hospital Belén.

“Sabemos cómo acceder a estos presupuestos y estamos seguros que vamos a conseguir similares resultados para el hospital Regional. Lo importante es que contemos canto antes con los expedientes”, puntualizó.  

También se refirió al avance que se tiene respecto a la elaboración del nuevo expediente para la construcción del nuevo hospital regional, el que demandará una inversión. “Ojalá que se termine a tiempo para presentarlo ante el Congreso y se logre incluirlo en el presupuesto del próximo año”, agregó.

La autoridad regional sostuvo que en años anteriores se ha perdido una gran oportunidad para dotar a Trujillo con un moderno hospital Regional ya que desde el año 2012 había una millonaria partida para la construcción de nuevos hospitales en el país.

Mencionó que hay regiones más pequeñas que La Libertad que ya tienen 5 a 6 hospitales estratégicos y que en este tema en nuestra región tampoco hubo grandes avances ya qni siquiera se contaba con los terrenos necesarios. “Ahora estamos bastante avanzados y ya están comprometidos los presupuestos para 8 de estos establecimientos en diversas partes de La Libertad”, aseguró.

0 comentarios: