martes, 5 de julio de 2016

Este jueves 7 julio se realizará el Tercer Simulacro Nacional Escolar


- Colegios públicos y privados tendrán que poner en práctica sus planes de contingencia.

Alumnos, docentes, directores y demás miembros de la comunidad educativa deberán participar este jueves 7 de julio en el Tercer Simulacro Escolar organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de poner en práctica los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante un posible sismo de gran magnitud y de eventuales tsunamis.

La actividad será establecida durante tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, con la participación de más de ocho millones de escolares y 350,000 docentes.

Durante el ensayo, los directores de los colegios públicos y privados deberán activar oportunamente sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia (COE) y emitir los reportes correspondientes post emergencia al COE de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

Además, a través de esos reportes deberán informar sobre la afectación de vidas y de la infraestructura y equipamiento educativo; además podrán hacer pedidos de auxilio inmediato para salvaguardar la integridad física y socioemocional de los alumnos.

Asimismo, el Minedu recomienda a los directivos y plana docente realizar continuas sesiones de enseñanza para promover prácticas preventivas en el alumnado.

Fuente; Diario La Industria
 

0 comentarios: