miércoles, 20 de julio de 2016

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA COMPROMISO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú y Ecuador (UNODC), KristianKölge, y el embajador Japón en Perú, Tatsuya Kabutan, suscribieron un Acta de Compromiso para emprender políticas que ayuden a evitar y contrarrestar la trata de personas en nuestra región.

El objetivo es asegurar la defensa de los ciudadanos y su dignidad, así como seguir fortaleciendo el trabajo en Seguridad Ciudadana.

El gerente regional de Defensa Nacional del GRLL, Róger Torres Mendoza indicó que dicho acuerdo se realizó en el marco de la ‘Jornada familiar de información y recreación temática: Población informada y unida contra la trata de personas’ y fue celebrado también con el apoyo conjunto de los distritos de La Esperanza, El Porvenir  y Florencia de Mora.

“Hay que seguir articulando esfuerzos entre las instituciones para resguardar la integridad de las personas y la seguridad ciudadana. Por nuestra parte, vamos a seguir implementando estrategias y políticas para que nuestros ciudadanos de la periferia se sientan protegidos”, expresó.
Torres Mendoza informó que la alianza busca promover planes de acción, tales como campañas informativas y sensibilización familiar que despierten conciencia y de esta manera generar autocapacidades que combatan este problema mundial. 

El evento se desarrolló en el centro de convenciones del hotel Los Conquistadores. Allí se resaltó la lucha contra la trata de personas en la región y el compromiso de las autoridades para trabajar en forma conjunta y articulada; también se realizó una representación de roles  y se programó charlas en todos los distritos.

El funcionario agregó que el Gobierno Regional La Libertad, presidido  por Luís Valdez Farías, mantiene firme  el compromiso de Lucha  contra la Trata de Personas  a través  de las gerencias e instituciones que forman parte del CORESEC.

Como es de conocimiento, entre los delitos de trata de personas en los que se viene trabajando son: explotación sexual, explotación en el trabajo de niños y casos de captación de menores a través del internet.

0 comentarios: