viernes, 5 de agosto de 2016

CANCELARÁN LICENCIA DE CONDUCIR A CONDUCTORES QUE AGREDEN A INSPECTORES


La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones invoca a los transportistas y conductores a respetar los reglamentos de administración, tránsito y transporte público considerando que la informalidad aún existe y que ahora se impone sanciones más drásticas, dijo el gerente Ever Cadenillas Coronel.

“Nuestros inspectores están capacitados y han realizado actividades sensibilizadoras para que respeten a la autoridad y los reglamentos. Sin embargo, malos conductores, para no ser intervenidos, en algunos casos los agreden verbal y físicamente”, enfatizó.

En este sentido, precisó que con el nuevo Decreto Supremo Nº 005-2016, los conductores deben pensar varias veces antes de agredirlos ya que atentar contra la integridad física del inspector durante la realización de sus funciones, amerita la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener nueva licencia.

“Con esta radical sanción se busca controlar la reacción agresiva de los conductores informales que sin tener autorización ni vehículos habilitados para el servicio de transporte público de pasajeros se desplazan por la carreteas arriesgando la vida de miles de pasajeros”, expresó Cadenillas.

Agregó que el transporte informal también lo realiza el transportista formal, si realiza una modalidad o ámbito distinto al autorizado; por lo cual es necesario esta medida, que coadyuve a fortalecer el control y fiscalización orientadas a erradicar la actividad del transporte informal.

La norma resalta que toda persona natural o jurídica deberá obtener autorización antes de prestar servicio de transporte terrestre o funcionar como agencia de transporte de mercancías. Ninguna persona debe prestar el servicio ni operar hasta el otorgamiento de la autorización.

“Esta sanción es infracción contra la formalización del transporte con código F.7 y como trasgresión muy grave del conductor, por violencia física contra el inspector durante sus funciones, deviene en la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva, más multa de 1975 soles”, puntualizó el gerente.

0 comentarios: