viernes, 5 de agosto de 2016

CON UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES DE SOLES RECONSTRUYEN NUEVO PUENTE BAILEY DE POROTO



La próxima semana culminarán los trabajos de reconstrucción del nuevo puente bailey del distrito de poroto (Sobre el río Moche), única vía de comunicación de  los transportistas y pobladores que cruzarán con mayor seguridad, beneficiando a más 15 mil familias,  anunció el alcalde Hilde Orlando Molina Chuquillanqui.

El puente se está ejecutando con una inversión de 4 millones de soles otorgados por el Ministerio De Transportes Y Comunicaciones A Través De Provias en convenio con la Municipalidad Distrital De Poroto.

“Tiene 40 metros de largo,  3.20 metros de ancho y 4.50 metros  de luz con estructuras nuevas para resistir un peso de 48 toneladas de vehículos pesados”, destacó el burgomaestre Hilde Orlando molina Chuquillanqui. Agregó que para hacer realidad esta obra se realizaron gestiones ante el ministerio de Transportes y Comunicaciones y  Provías, luego de que en sesión de consejo fuera declarado en “estado de emergencia”, seguido de la resolución de alcaldía n° 080-2015- a/mdp, mediante la que se solicitó su inmediato reemplazo o la adquisición de un nuevo puente bailey  por Provias Nacional, que es la entidad responsable de su mantenimiento y estado. 


Los trabajos se iniciaron el 1 de junio y culminarán el 10 de agosto, tendrá una durabilidad de 30 años y facilitará una comunicación más  rápida y efectiva,  que beneficiará a 9 mil pobladores, de 8 caseríos y cerca de 30 anexos, que viven en la parte baja del río moche.












0 comentarios: