viernes, 19 de agosto de 2016

GOBERNADORES DE MACROREGIÓN NORTE BUSCARÁN AMPLIAR ALIANZA A OTROS SECTORES


Tras suscribirse el Acuerdo Macroregional de Ayuda Mutua para la Atención de Emergencias y Desastres” entre los gobernadores de cinco regiones de esta parte del país, Luis Valdez Farías dijo que en la reunión que sostuvieron al término de esta actividad se intercambiaron las primeras ideas para ir consolidando la alianza estratégica.

Al respecto, adelantó que se va a destinar entre 2 a 3 millones de soles para dar inicio a las actividades principales, es decir para la preparación, capacitación, difusión y compra de bienes materiales, para tener lista la ayuda que sea necesaria y dar apoyo inmediato a los damnificados de alguna de las regiones, si se presentara alguna emergencia.

“Tener un stock apropiado de materiales nos va a permitir mayor fortaleza en las acciones que emprendamos y acudir en auxilio inmediato de los damnificados”, precisó el mandatario regional de La Libertad.

Agregó que la reunión se adelantó algunas propuestas para implementar acciones que permitan dar respuesta inmediata frente a cualquier problema que se pueda presentar en el futuro cercano.

En esta reunión también se dialogó sobre la posibilidad de ampliar los objetivos de la alianza macroregional a otros sectores, aprovechando el proceso de integración iniciado, y apuntando a mejorar la infraestructura y calidad de vida de la población.

“Lo más importante es que existe la voluntad de las autoridades de trabajar unidos y generar sinergias orientándonos a la solución de los problemas comunes en salud, educación, infraestructura vial, agroindustria, seguridad o medioambiente. Caso contrario, poco a o nada vamos a lograr en estos tiempos en que un mandato de gobierno resulta muy corto si se quiere hacer una transformación de la realidad”, dijo.

Valdez Farías recordó que hace poco se reunió en Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que el mensaje que recibió es alentador y esperanzador respecto a la delineación de proyectos de envergadura y desarrollo para el país, como aeropuertos, puertos parques tecnológicos e industriales.


0 comentarios: