viernes, 19 de agosto de 2016

PPK VENDRÁ A INAUGURAR ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP


El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantó que ha invitado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki, a venir a Trujillo para inaugurar la “Construcción e Implementación de la Escuela de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú”,  que se ejecuta en Alto Salaverry.

“Vamos a entregar esta obra a la Policía Nacional para que Trujillo cuente con mayor dotación para resguardar las calles y para que se mejore la seguridad de los liberteños”, dijo,

Respecto a la escuela, que se ejecuta con inversión del techo presupuestal de Obras por Impuestos del Gobierno Regional, indicó que ya se terminó lo que indicaba el expediente técnico, pero que ha pedido de la PNP se estaban realizando labores complementarias, estimándose una inversión total en la obra de 39 millones de soles. Estas labores complementarias han comenzado hace unos 20 días.

“Esto le dará mayor realce a la obra. Estamos hablando de dotar al amplio local con pistas internas, áreas verdes y el techado de la piscina. Esto último para evitar que la arena la invada, ya que en la zona se levantan fuertes vientos y hay mucha arenisca”, acotó.

Las obras complementarias también están siendo financiadas por el consorcio que aportó para la ejecución del proyecto e integran el Banco de Crédito, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y las compañías mineras Barríck Misquichilca y Poderosa.

La autoridad agregó que como complemento esperaba que se elabore un plan de seguridad con mucho énfasis en labores de inteligencia, lo que después también se debe replicar en las demás regiones del país, principalmente en las de la macro región norte.

“Le hemos pedido al presidente Pedro Pablo Kuczynski que se refuerce la inteligencia policial, pero también que se generen mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes y que se dote a la población de sus principales servicios, como agua y desagüe, infraestructura vial, salud y educación”, puntualizó.

Es necesario que el Gobierno Central tenga una presencia significativa en los lugares de mayor pobreza, porque la inseguridad también surge cuando hay la ausencia del Estado, cuando no se ve una intervención efectiva, agregó.


Valdez indicó que una de las formas de reducir la delincuencia es que el Gobierno Central tenga mayor presencia en las regiones y trabajando para que los sectores más deprimidos cuenten con servicios básicos, más policías y que se mejore la salud y educación de la población.

0 comentarios: