martes, 23 de agosto de 2016

GRTPE REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS PARA VERIFICAR CONDICIONES DE TRABAJO


Siendo una de las principales funciones de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo velar por cumplimiento de las normas sociolaborales, se están realizando de manera permanente operativos inopinados con el objetivo de verificar las condiciones en las que laboran los trabajadores en las microempresas de la región.

Como parte de esta labor, en operativo conjunto con representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, se llegó hasta la obra de construcción “Habilitación urbana Estancia La Huaka”, ubicada en el distrito de Moche.

La finalidad de realizar el operativo inopinado fue verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales, de seguridad y de salud en el trabajo en la microempresa que prestan servicios en esta obra.

In situ se pudo comprobar que otorgaban equipos de protección personal de manera parcial, por ello se le citó al representante de la empresa a cargo del proyecto urbanístico: Comercializadora Espinola. 

También se verificó si el personal que laboraba en la microempresa estaba incluido en planilla y si recibía boletas de pago, además si su empleador le proporcionaba uniforme.

Mientras se inspeccionaba a esta microempresa, los representantes de la Sunafil, se encargaron de inspeccionar a las 4 contratistas que laboraban en la obra de construcción “Habilitación urbana Estancia La Huaka”, mientras que la Policía Nacional, verificaba si los trabajadores contaban con antecedentes policiales.


El operativo inopinado fue parte de los acuerdos adoptados en la Mesa de Dialogo de Construcción Civil, encabezada por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo e integrada por la Sunafil, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y representantes de sindicatos regionales.


Pedro Borjas Paredes
Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: