martes, 23 de agosto de 2016

LUIS VALDEZ SE REÚNE ESTA SEMANA CON MINISTROS DE SALUD, TRANSPORTES, EDUCACIÓN Y VIVIENDA


Importantes reuniones de trabajo sostendrá esta semana en Lima el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, con los ministros de Salud, Transportes, Educación y Vivienda y Construcción, para seguir gestionando la aprobación de nuevos proyectos y la asignación de recursos económicos que promuevan el desarrollo regional.   

Hoy martes, a las 5:00 p.m., junto al segundo vicepresidente del Congreso de la República y congresista por La Libertad, Richard Acuña Nuñez, se reunirá con la ministra de Salud, Patricia García Funegra, para darle a conocer la problemática regional -principalmente lo que ocurre en los hospitales Belén y Regional, y el programa de infraestructura en el sector.

Igualmente, la necesidad de mejorar la infraestructura, servicios, capacidad operativa y resolutiva de diversos centros hospitalarios de las 12 provincias de La Libertad, considerando que en la región no llegamos a un médico por cada mil habitantes y que solo se cuenta con dos camas por cada mil pobladores.     

En este sector se busca la creación del Nuevo Hospital Regional Docente, el Mejoramiento y ampliación de los servicios oncológicos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Dr. Luis Pinillos Ganoza – IREN Norte, Construcción del Laboratorio Referencial de Trujillo, Construcción del Hospital de Alta Resolución en las especialidades de cirugía ambulatoria, atención primaria, pediatría, urgencias, servicios centrales, laboratorio e imagenología, entre otros.

El miércoles, a la misma hora, se reunirá con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, abordando temas como la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, el puerto Salaverry y la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo.

Respecto a este último proyecto, Valdez Farías indicó que ya se tiene expediente técnico aprobado y viabilidad del Sistema Nacional de Inversiones, pero por falta de presupuesto se ha estado postergando, sin embargo no escatimará esfuerzos para hacerlo realidad.

“Como autoridad, ante la falta de presupuesto debo ser el principal gestor para la obtención de los presupuesto que sean necesarios para el desarrollo regional. Esa es mi obligación y no vamos a cejar en ese esfuerzo”, dijo Valdez Farías.

La antes citada vía tiene 74 km, corresponde a la ruta nacional PE-10B y es parte de la carretera Salaverry Juanjuí, que debe interconectar a los pueblos de La Libertad con los de San Martín, permitiendo el intercambio comercial y el desarrollo birregional. Al respecto, ya se está terminando de construir el puente Calemar, que permitirá cruzar el río Marañón entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar.


CON EDUCACIÓN Y VIVIENDA


Mañana miércoles, a las 6:00 pm se reunirá con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, y a las 7:30 p.m., con el ministro de Vivienda y Construcción, Elmer Trujillo Mori, con loS que también abordará temas inherentes a sus sectores y la región La Libertad.  

0 comentarios: