jueves, 25 de agosto de 2016

LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD


“Es fundamental contar con infraestructura educativa de calidad para garantizar el desarrollo sostenible del país y ofrecer mejores oportunidades a nuestros jóvenes”, dijo el gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, durante el taller Ejecución de Proyectos Educativos a Través del Mecanismo Obras por Impuestos.

“En la gestión del gobernador Luis Valdez Farías, la educación es lo primero”, enfatizó durante su intervención, dando a conocer seguidamente los objetivos y lineamientos de política regional y sectorial y los planes de trabajo.

El taller fue una iniciativa coordinada por la antes citada área y la Gerencia Regional de Educación, a cargo de Rafael Moya Rondo, uniendo esfuerzos para potenciar al sector educativo y el desarrollo sostenible.

Torres explicó qué se puede ejecutar a través de la modalidad Obras por Impuestos, recalcando que todo proyecto de inversión pública debe contar con viabilidad del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, sean de infraestructura educativa como la construcción de aulas, bibliotecas, laboratorios o para equipamientos.

Al dar la bienvenida a los participantes en representación del gobernador Luis Valdez Farías, el funcionario precisó que se viene impulsando la prioridad de la calidad y eficiencia educativa regional, luego abordó el tema “Ejecución de Proyectos Educativos en la Región La Libertad”.

Al respecto, indicó que desde el comienzo de la actual gestión, iniciada por César Acuña Peralta, se está promoviendo la participación como aliados estratégicos de las empresas privadas, para que a través del adelanto de sus impuestos se puedan hacer realidad más obras en el sector Educación.

“Es un gran reto y desafío  regional promover la inversión en Educación para la gestión del conocimiento, innovación y emprendimiento, para que permitan el fomento del sector de manera integral, propiciar la enseñanza e instrucciones para desarrollar sus actitudes de las niñas y niños, de tal manera que se tengan como logros resultados esperados en el bienestar de la población”, dijo Torres Saravia.

En este taller se adelantó que el próximos año, en el currículo nacional de educación básica, se profundizará la enseñanza del idioma inglés, la ciencia y tecnología de información y comunicación, con la ejecución del Proyecto de la Red Dorsal Nacional Fibra Óptica, y que habrá una mayor inclusión con la democratización y socialización de la información para el desarrollo humano.


Los expositores, entre otros fueron, Estuardo Loyola Rabines, subgerente de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, y Juan Pablo Seminario, gerente de Educación de INTEL – Semiconductores del Perú.

0 comentarios: