jueves, 25 de agosto de 2016

LA COSTANERA HUANCHACO - SANTIAGO DE CAO SERÁ PUESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD POR LUIS VALDEZ ESTE VIERNES


Mañana viernes el gobernador regional Luis Valdez Farías, pondrá al servicio de la comunidad el mejoramiento de la carretera Costanera, que va paralela al litoral entre las provincias de Trujillo y Ascope y comunica a los distritos de Huanchaco y Santiago de Cao.

La obra será entregada por la autoridad regional en breve ceremonia al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, y a la comunidad en general, en ceremonia programa para las 8 de la mañana, a realizarse al inicio de esta vía; luego la comitiva hará un recorrido del tramo intervenido.  

El “Mantenimiento de la carretera N° LI-104 tramo Huanchaco – Santiago de Cao” – para empalmar con la ruta LI-103”, se ejecutó con participación del Gobierno Regional de La Libertad en convenio con Provias Descentralizado, con una inversión de 2 millones 690 mil 331.12 soles, bajo la modalidad de contrata con el Consorcio Vial Costanera.

Esta vía tiene una longitud de 25.534 km, fue terminada con una superficie de pavimento económico y se debe constituir, por su naturaleza, en una ruta alterna a la Panamericana Norte para el tránsito de pasajeros y de carga liviana.

En la actual gestión regional, por disposición de Luis Valdez, se está mejorando la mayor parte de la superficie de las vías no pavimentadas con un acabado de mortero asfaltico, lo que permite darle mayor durabilidad a la obra.  


PARA LOS TURISTAS

Además de poder utilizarse para el transporte de pasajeros y carga liviana, el mejoramiento de la Costanera permitirá impulsar el desarrollo del turismo, al unir a través de una ruta más corta que la Panamericana Norte los importantes sitios arqueológicos Huaca de la Luna y Chan Chan con el Complejo Arqueológico “El Brujo”, donde reposan los restos de nuestra mundialmente famosa Dama o Señora de Cao. 

0 comentarios: