miércoles, 17 de agosto de 2016

LUIS VALDEZ SE REUNIÓ CON PPK Y FERNANDO ZAVALA, ESTABLECIENDO ALIANZA POR EL DESARROLLO DE LA LIBERTAD



El gobernador Luis Valdez Farías, se reunió ayer en Lima con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinski, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, abordando temas de interés regional y la priorización de importantes proyectos de infraestructura, equipamiento y desarrollo, estableciendo una alianza para el desarrollo. 

“Hemos recibido el compromiso de apoyar la ejecución de diversos proyectos, lo que ha sido un pedido expresó del ex gobernador César Acuña Peralta, antes que contar con algún ministerio”, dijo la autoridad regional. 

Entre los temas abordados con el primer mandatario, Valdez destacó el proyecto Chavimochic, Puerto Salaverry, ampliación del aeropuerto de Huanchaco, el nuevo Parque Tecnológico Industrial, la erosión costera,  los hospitales Regional, Belén e IREN y la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo.

En la reunión también participaron el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Nuñez y los gobernadores regionales de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y el de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes, elegidos por Alianza Para el Progreso (APP).

El presidente se comprometió a financiar la construcción de la División Policial de Paiján (provincia de Ascope), señalando que durante su gestión se construirán 500 comisarías en todo el país, con una inversión aproximada de mil millones de soles.

También ha priorizar grandes proyectos de la región, principalmente la implementación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, considerando que en el país más de siete millones de peruanos no tienen acceso a una instalación de agua segura y más de diez millones no cuentan con una instalación de saneamiento.

Esto será priorizado junto a obras para Salud, Educación e Interior en el proyecto de Presupuesto Público para el año Fiscal 2017 que será presentado este 29 de agosto ante el Congreso.


FONDO PARA REGIONES

En la reunión se indicó que el Gobierno Nacional establecerá un fondo de 230 millones de soles para las regiones afectadas por la caída del canon, lo que redujo sus presupuestos, y que se está formando una unidad especializada para tratar diversos temas con los gobiernos regionales ayudándolas a mejorar sus gastos, a sacar adelantes sus proyectos, destrabar inversiones y a que éstas sean más eficientes.


CON MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN


La tarde de ayer, Valdez Farías también se reunió con el ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, para dialogar sobre temas del sector, especialmente por la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que une a la provincia de Bolívar de manera directa con La Libertad y requiere un presupuesto de poco más de 15 millones de soles.



0 comentarios: