miércoles, 31 de agosto de 2016

MINISTRO DESTRABARÁ EL PROYECTO ENERGÉTICO MÁS IMPORTANTE PARA PATAZ


En la última reunión del ministro de Energía, Minas e Hidrocarburos, Gonzalo Tamayo Flores, con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y los alcaldes de Pataz, se acordó que se destrabará el proyecto energético más importante para la provincia, paralizado desde el año 2011 y que corresponde a la electrificación de 94 caseríos.

Este proyecto de electrificación, que tiene una inversión superior a los 50 millones de soles,  está paralizado por un tema contractual, pese a que la mayor parte de la obra ya está terminada y solo faltan algunos pequeños detalles que están en conciliación.

Al respecto, el ministro mostró su interés en ayudar a que se solucione el impase y se logre llevar la energía eléctrica a 94 caseríos de Pataz, los que hasta la fecha no tienen este servicio básico.

Igualmente, ofreció su apoyo al gobernador Luis Valdez Farías para electrificar al pueblo de Ongón, uno de los más alejados de la región la Libertad, donde el gobierno regional le viene construyendo su carretera, pero no cuentan aún con sus principales servicios.

En la reunión participaron junto al gobernador regional Luis Valdez los alcaldes de los distritos de Pataz distrito, Taurija, Ongón, Huayo, Chilia, y el burgomaestre provincial de Pataz, Octavio Bogarín.

El ministro ofreció, por otra parte, su apoyo incondicional para la labor de formalización de los mineros informales que vienen trabajando en La Libertad, donde ya hay un proceso bastante avanzado al respecto,

Esta cita de trabajo se hizo posible gracias al apoyo del segundo vicepresidente del Congreso de la República y congresista por La Libertad, Richard Acuña Nuñez, quien intercedió de manera oportuna para buscar una solución a los problemas de la región.
REUNIÓN EN PATAZ

Por otra parte, el gobernador regional adelantó que el próximo jueves 8 de setiembre se van a reunir en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pataz todos los alcaldes de la provincia y otras autoridades para abordar la problemática provincial y local e informar  todo lo que viene haciendo el Gobierno Regional en la jurisdicción.

0 comentarios: