lunes, 1 de agosto de 2016

OPERATIVO CONTRA LA INFORMALIDAD Y POR “DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”


La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador regional, Luis Valdez Farías, participó en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Sutran, contra la informalidad del transporte público y por el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”. 

El gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, indicó, que se identificó a conductores que sin autorización brindan el servicio de transporte público exponiendo la vida de ellos mismos y la de sus pasajeros, promoviendo el transporte informal.

“Estas intervenciones buscan concientizar a los conductores para que no excedan los límites de velocidad y evitar accidentes; asimismo, evitar la captación y el transporte de personas recurriendo a la amenaza u otras formas de violencia, tales como el rapto o el fraude” acotó. 

Agregó que los operativos disminuyen la informalidad en el transporte, la Trata de Personas y la prevención y erradicación del trabajo infantil. “Algunos pasajeros apoyan la informalidad en el transporte, por eso invocamos embarcar en terminales autorizados para acabar con este problema social”, dijo.

El personal de dichas entidades solicitó la documentación necesaria a conductores y pasajeros de las diversas unidades de transporte, constatando que no contaban con la licencia de conducir, ni documentación vehicular, siendo puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Acompañaron en el operativo al gerente regional, el jefe de Fiscalización, Piero Custodio; Paolo Zavaleta, coordinador de Sutran;  Erick Rodríguez Musto, fiscal de Prevención del Delito; Policía especializada de Trata de Personas y 15 inspectores de transporte terrestre.


Finalmente, Cadenillas, dijo que lo operativos en conjunto continuarán de forma inopinada en diversos puntos de la carretera de penetración al ande liberteño. “Podemos estar en Quirihuac, desvío a Otuzco, Agallpampa y Huamachuco”, puntualizó.

0 comentarios: