lunes, 29 de agosto de 2016

PROBLEMÁTICA DE PATAZ EN LA MIRA DEL GOBERNADOR REGIONAL LUIS VALDEZ


En reunión de poco más de tres horas, en la que imperó el dialogo alturado, los alcaldes de la provincia de Pataz y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, abordaron la problemática y obras que se necesitan ejecutar prioritarias para resolver algunos de los principales problemas de sus jurisdicciones.

La autoridad regional se comprometió a acompañar los esfuerzos de los alcaldes y apoyarlos en la búsqueda de financiamiento en el Gobierno Central para las obras que no puedan ser atendidas por el Gobierno Regional, pidiendo que le den especial atención a la elaboración de perfiles o expedientes para contar con un buen banco de proyectos que, con apoyo de los congresistas, puedan ser incluidos en el presupuesto del 2017.

El primer acuerdo adoptado fue hacer una nueva reunión de trabajo en Pataz el próximo 6 de setiembre, donde Valdez informará lo que se avanzó respecto a los pedidos de la reunión de ayer. A esta actividad también serán invitados los representantes provinciales de la PNP y Ministerio Público. Igualmente, que los alcaldes lo acompañen a Lima a las reuniones que tendrá la próxima semana en los despachos ministeriales.

El lunes, gracias a las gestiones del segundo vicepresidente del Congreso de la República y congresista por La Libertad, Richard Acuña Nuñez, se reunirán con el ministro de Vivienda y el miércoles con el viceministro de Agricultura, entre otros ministerios.

“Entre pueblos hermanos no hay mejor fórmula que el dialogo, la concertación y la unión de fuerzas, porque solo así podremos conseguir el desarrollo de la población. En tanto exista un clima favorable de dialogo se podrán conseguir muchas cosas. La división, las puyas y el enfrentamiento solo distancian”, dijo Valdez Farías tras darles la bienvenida.

Los alcaldes agradecieron el apoyo que vienen recibiendo para el mantenimiento de sus vías y respaldaron la decisión adoptada respecto a que el personal de Salud que está trabajando en Trujillo retorne a sus puestos de origen en el ande.       

“Todos tenemos un mismo objetivo, aunar esfuerzos para el desarrollo de La Libertad y de nuestros pueblos. En mí siempre tendrán más que a una autoridad a un amigo, a un gestor de más obras para sus pueblo y para la solución de sus problemas”, agregó Valdez Farías.

En la reunión intervinieron todos los alcaldes presentes: el primero en hacerlo fue el de la provincia de Pataz, seguido luego por los de los distritos de Huancaspata, Huayo, Buldibuyo, Parcoy, Chilia, Ongón, Taurija y Pias, exponiendo su problemática y pidiendo la ejecución de obras que consideraron prioritarias. También participó el consejero por Pataz, Manuel Quijano Muñoz.

Valdez señaló que Pataz es la única provincia de La Libertad que va a contar con dos hospitales estratégicos, uno en Llacuabamba y otro en el la capital provincial; de las 800 plazas para maestros que se consiguieron este año 226 fueron para Pataz y pronto estarán interconectado con el mundo mediante internet gracias a la instalación de la Red Dorsal de Banda Ancha. 

0 comentarios: