lunes, 29 de agosto de 2016

EMPRENDEDORES DE TRUJILLO CONCURSAN POR CAPITAL SEMILLA DE 3 MIL SOLES


Conociendo la necesidad de promover emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento a nivel regional, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo - MTPE a través del Plan de Actuación “Promoción del Autoempleo Productivo para Retornantes y Familiares de Peruanos en el Exterior”premiará mediante concurso a los 50 mejores planes de negocio de la región con un capital semilla de S/ 3,00.00 soles.

Durante los meses de junio, julio y agosto el Plan de Actuación “Promoción del Autoempleo Productivo para Retornantes y Familiares de Peruanos en el Exterior” promovido por el programa Impulsa Perú del MTPE con el apoyo de la Universidad Nacional del Callao capacitó y asesoró en temas de planes de negocio, implementación comercial, legal y tributario, contable y financiero a 120 personas, entre retornantes y familiares que reciben remesas del exterior del distrito La Arena.  De igual manera brindó asistencia técnica e hizo entrega de material de trabajo para su óptimo desarrollo.

Se presentaran al concurso 70 planes de negocio, de los cuales se elegirán a los 50 mejores haciéndolos acreedores de un capital semilla no reembolsable, que podrán ser gastados en activos, servicios o insumos previstos en sus emprendimientos. El comité evaluador en cada concurso estará compuesto por funcionarios del Programa Impulsa Perú, autoridades de la Universidad Nacional del Callao y un representante de la Sociedad Civil en cada región.

Según informaciones del Programa Impulsa Perú las ideas de negocios presentadas son innovadoras y apuestan por las nuevas tecnologías y sectores turístico, gastronómico y educativo.

Los resultados de los ganadores del capital semilla se darán a conocer en el mes de septiembre y serán presentados en la región con la participación del autoridades del sector de Trabajo y locales.

0 comentarios: