martes, 2 de agosto de 2016

SE NORMALIZARON LOS SERVICIOS COMERCIALES DE SEDALIB


Luego de que desde más de quince días varios servicios y actividades comerciales de SEDALIB, quedaran paralizados ante el abandono que efectuó el Consorcio Conazul, causando perjuicio económico a la empresa y a miles de usuarios trujillanos, el servicio se normalizó la última semana  gracias a acciones de previsión anunciadas por el propio Gerente General Oscar Delgado.

Como se sabe el referido consorcio recientemente fue descalificado del proceso de licitación que convocó Sedalib para cubrir diversas actividades de gestión comercial como las tomas de estado, distribución de recibos y comunicaciones al cliente, recaudación, cancelación y cautela de recibos, acciones persuasivas como cierre y reapertura del servicio, levantamiento definitivo de la conexión, y acondicionamiento de conexiones domiciliarias.

Conazul fue el encargado de estos servicios en estos últimos años, su contrato venció en marzo pasado y cómo todavía no se había hecho la licitación respectiva, Sedalib acordó firmar un contrato complementario hasta este 31 de julio, pero según Conazul afirmó  en comunicado público, supuestamente no se le dio la seguridad del pago, además de existir una deuda por valorizaciones en trámite, por lo que se vio obligada –afirmaba-  a dejar de dar el servicio. Sedalib -por el contrario- asegura se ha cumplido con todo lo establecido en los contratos y el caso ya se verá en la vía legal pues el abandono del servicio fue incluso verificado por el  Notario Dr. Guillermo Guerra Salas.

En este impase habría tenido mucho que ver el hecho que Conazul perdiera la licitación convocada el 16 de marzo de este año y que finalizara el 17 de junio, al no acreditar diversos requisitos técnicos que solicitaban las bases, por lo que según el cronograma establecido se dio como ganadora a la empresa trasnacional Veolia.

Ante la paralización del servicio comercial y las numerosas colas y reclamos de los usuarios, se sabe que la empresa SEDALIB asumió temporalmente todas las gestiones que tenía el anterior proveedor y progresivamente se han solucionado los problemas causados y se ha normalizado los servicios de atención al cliente.

Por lo pronto, trascendió que el nuevo operador Veolia, que inicia acciones hoy, ya ha tomado las previsiones del caso para que no se produzca ningún desfase o sean mínimos los efectos de la transferencia, por lo que ya estaban listos para empezar a operar.


Finalmente, respecto al procedimiento de selección por el cual se llevó a cabo esta contratación del “Servicio Integral de apoyo a las actividades  operativas de la Gestión Comercial” que motivó incluso  una intensa campaña intentando descalificar este proceso, con denuncias judiciales y citación a junta de accionistas,  la alta plana de Sedalib ha informado que el proceso  ha sido convocado y desarrollado dentro del estricto marco establecido en la nueva Ley de Contrataciones del Estado N° 30225, que está vigente desde el 9 de enero de 2016, tanto así que ningún postor presentó apelación ni nulidad alguna a estos resultados ante el Tribunal de Contrataciones del Órgano Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que era la vía administrativa a seguir en este caso.

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